CRÓNICA DE MURCIA
3 participantes
Página 1 de 1.
CRÓNICA DE MURCIA
Bueno, vamos a contar un poco cómo fue la cosa en Murcia.
Salimos el viernes a las 8 a.m. de la federación, salimos en 3 coches y una furgona, yo fui en un mono-volumen bastante cómodo, podía llevar las piernas estiradas, algún pigazo se pudo echar durante el viaje, la verdad que el viaje de ida no se me hizo tan largo como el de vuelta. Llegamos al hotel sobre las 6 p.m. nos cambiamos y vamos a ver el circuito, no sin dar mil vueltas para encontrarlo, damos un par de vueltas a lo que es la subida, empieza en una recta que va de menos a mas porcentaje, curva a izquierda y suaviza durante unos metros para luego empinar otra vez en un tramo que tiene bastante porcentaje, 10-12, ahí si que se hace duro hasta llegar a una curva donde está la ermita de la Fuensanta, ahí relaja un poco y finalmente una recta que tiene mas porcentaje, luego se corona y hay una zona de sube baja que se hacía muy rápido y había que estar súper atento, luego bajada con una curva en la que hay un cruce y según bajas puedes seguir recto si no te fijas bien, a mas de uno le tocó dar la vuelta, jeje. Al final de la bajada dos curvas peligrosas, una a izquierda y otra a derecha, en las dos hay muchas tapas de alcantarilla y hay que tener cuidado, en la segunda curva un m-50 cayó y rompió la cadera, bufff! Bueno, circuito visto, para el hotel a cenar, beber, descansar y preparar todo para mañana, se me olvidó comentar que cuando llegamos el mercurio llegaba a 37º.
Sábado, desayunamos y salimos a las 9.30 para la salida, llegamos y hay mucho ambiente, están acabando los m-50 y 60 donde nuestro representante hace 4º en un sprint del que se habló mucho durante la comida y la cena.
Bueno, salida neutralizada durante 1km y después de 2km ya primera subida a la Fuensanta, Lorenzo ya pegaba fuerte aunque se aguantaba. La primera subida no se hace muy fuerte pero yo que ando a uvas voy a cola, la carretera es estrecha y en la bajada se hace un corte y tengo que sufrir como un perro para enganchar, cometí un error quedándome en la parte trasera, también iba con miedo a 114km con tanto calor, a los calambres, reservé demasiado porque no acabé demasiado cansado, una pena no haber estado delante como hice en Cantabria y salir a los cortes de la gente importante, al menos intentarlo. En la segunda vuelta se forma un corte donde progresivamente va llegando gente desde atrás y el pelotón lo da por bueno y se para, yo lo intenté en la tercera o cuarta vuelta en el repecho desde abajo pero solo era imposible, las pulsaciones con tanto calor iban mas altas de lo normal y desistí, acabé en el pelotón a diez minutos del ganador, mas tarde vimos en las clasificaciones que nos habían puesto FCO fuera de control, extraño porque habían avisado antes de salir que dejaban fuera de control a los que llegaran con 2 minutos de retraso con el pelotón, nosotros éramos el pelotón…
Los demás asturianos, Óscar acabó en el pelotón también y Omar dijo basta en la 5º vuelta, a mi me quedó la sensación de haber reservado demasiado pero también hay que decir que correr con 20º grados mas de lo que estamos acostumbrados es un hamdicap y se refleja en la clasificación que solo acabamos la carrera 4 ciclistas del norte, dos asturianos, un cántabro y un vasco.
En cuanto a los calambres empecé un tratamiento dos días antes de la carrera y la verdad que noté mucha mejoría, tuve algún amago de calambre en la última parte de carrera pero nada importante, algún compañero de selección encontró una solución contra los calambres llevando una aguja en el maillot y pinchándose en los músculos, siempre se aprende algo, jeje, Salí con un bote con sales y otro a la mitad con una pastilla de Boi-k, durante la carrera bebí esos dos botes, y otros 5 que me dieron, además varios geles y dos barritas, no estuvo mal.
Hay que destacar la actuación de Gancedo en m-40 que hizo plata ganando un sprint impresionante, me impresionó la carrera que hizo Gancedo inteligentísimo, gastando solo cuando era estrictamente necesario y yendo muy bien colocado, es algo que debería aprender yo, jejeje… pero bueno, es mi primera temporada en carretera desde hace 15 años y hay que ir aprendiendo.
Sprint de Gancedo
SUBIDA A LA FUENSANTA:
Salimos el viernes a las 8 a.m. de la federación, salimos en 3 coches y una furgona, yo fui en un mono-volumen bastante cómodo, podía llevar las piernas estiradas, algún pigazo se pudo echar durante el viaje, la verdad que el viaje de ida no se me hizo tan largo como el de vuelta. Llegamos al hotel sobre las 6 p.m. nos cambiamos y vamos a ver el circuito, no sin dar mil vueltas para encontrarlo, damos un par de vueltas a lo que es la subida, empieza en una recta que va de menos a mas porcentaje, curva a izquierda y suaviza durante unos metros para luego empinar otra vez en un tramo que tiene bastante porcentaje, 10-12, ahí si que se hace duro hasta llegar a una curva donde está la ermita de la Fuensanta, ahí relaja un poco y finalmente una recta que tiene mas porcentaje, luego se corona y hay una zona de sube baja que se hacía muy rápido y había que estar súper atento, luego bajada con una curva en la que hay un cruce y según bajas puedes seguir recto si no te fijas bien, a mas de uno le tocó dar la vuelta, jeje. Al final de la bajada dos curvas peligrosas, una a izquierda y otra a derecha, en las dos hay muchas tapas de alcantarilla y hay que tener cuidado, en la segunda curva un m-50 cayó y rompió la cadera, bufff! Bueno, circuito visto, para el hotel a cenar, beber, descansar y preparar todo para mañana, se me olvidó comentar que cuando llegamos el mercurio llegaba a 37º.
Sábado, desayunamos y salimos a las 9.30 para la salida, llegamos y hay mucho ambiente, están acabando los m-50 y 60 donde nuestro representante hace 4º en un sprint del que se habló mucho durante la comida y la cena.
Bueno, salida neutralizada durante 1km y después de 2km ya primera subida a la Fuensanta, Lorenzo ya pegaba fuerte aunque se aguantaba. La primera subida no se hace muy fuerte pero yo que ando a uvas voy a cola, la carretera es estrecha y en la bajada se hace un corte y tengo que sufrir como un perro para enganchar, cometí un error quedándome en la parte trasera, también iba con miedo a 114km con tanto calor, a los calambres, reservé demasiado porque no acabé demasiado cansado, una pena no haber estado delante como hice en Cantabria y salir a los cortes de la gente importante, al menos intentarlo. En la segunda vuelta se forma un corte donde progresivamente va llegando gente desde atrás y el pelotón lo da por bueno y se para, yo lo intenté en la tercera o cuarta vuelta en el repecho desde abajo pero solo era imposible, las pulsaciones con tanto calor iban mas altas de lo normal y desistí, acabé en el pelotón a diez minutos del ganador, mas tarde vimos en las clasificaciones que nos habían puesto FCO fuera de control, extraño porque habían avisado antes de salir que dejaban fuera de control a los que llegaran con 2 minutos de retraso con el pelotón, nosotros éramos el pelotón…
Los demás asturianos, Óscar acabó en el pelotón también y Omar dijo basta en la 5º vuelta, a mi me quedó la sensación de haber reservado demasiado pero también hay que decir que correr con 20º grados mas de lo que estamos acostumbrados es un hamdicap y se refleja en la clasificación que solo acabamos la carrera 4 ciclistas del norte, dos asturianos, un cántabro y un vasco.
En cuanto a los calambres empecé un tratamiento dos días antes de la carrera y la verdad que noté mucha mejoría, tuve algún amago de calambre en la última parte de carrera pero nada importante, algún compañero de selección encontró una solución contra los calambres llevando una aguja en el maillot y pinchándose en los músculos, siempre se aprende algo, jeje, Salí con un bote con sales y otro a la mitad con una pastilla de Boi-k, durante la carrera bebí esos dos botes, y otros 5 que me dieron, además varios geles y dos barritas, no estuvo mal.
Hay que destacar la actuación de Gancedo en m-40 que hizo plata ganando un sprint impresionante, me impresionó la carrera que hizo Gancedo inteligentísimo, gastando solo cuando era estrictamente necesario y yendo muy bien colocado, es algo que debería aprender yo, jejeje… pero bueno, es mi primera temporada en carretera desde hace 15 años y hay que ir aprendiendo.
Sprint de Gancedo
SUBIDA A LA FUENSANTA:
Última edición por magnus el Mar Jul 15, 2008 11:56 pm, editado 1 vez
magnus- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: CRÓNICA DE MURCIA
coime, ahora sí te vi
lo del calor ye la firgen, les mayores penuries que pasé fue por culpa el calor. De 35 pa riba tenía que tar prohibío. Luego, fai un día un poco frio ( y ya tan catalanes y demás quexándose. Una vez fuimos correr a Puerto la Ragua (Sierra Nevada) y con 1º abajo y 0 arriba del circuito no hubo plante de milagru. Tres "titis" tres 1ºs je je, lo nunca visto
menudu coñazu de viajes transoceánicos ¿eh?
lo del calor ye la firgen, les mayores penuries que pasé fue por culpa el calor. De 35 pa riba tenía que tar prohibío. Luego, fai un día un poco frio ( y ya tan catalanes y demás quexándose. Una vez fuimos correr a Puerto la Ragua (Sierra Nevada) y con 1º abajo y 0 arriba del circuito no hubo plante de milagru. Tres "titis" tres 1ºs je je, lo nunca visto
menudu coñazu de viajes transoceánicos ¿eh?
Klunker- Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: CRÓNICA DE MURCIA
Que me lo digan a mi en la quebrantahuesos de este año, subiendo el portalet a 37º. Estas todo el año aqui, chupando mal tiempo, y despues te sueltan por esas tierras....
Magnus, ahora a estirar las patas y tomarse un respiro no?.
Magnus, ahora a estirar las patas y tomarse un respiro no?.
tikitaka- Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Localización : a cola de peloton
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CRÓNICA DE MURCIA
Si, un par de semanas de relax.
Tú ya sales a rodar?
Tú ya sales a rodar?
magnus- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: CRÓNICA DE MURCIA
Poco a poco. Empezate a correr el de Asturias de maraton. Este fin trabajo, y no puedo ir hasta Posada.
tikitaka- Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Localización : a cola de peloton
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.