GLOBALBIKE-ASTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quebrantahuesos 08

+2
voight
tikitaka
6 participantes

Quebrantahuesos 08 Empty Quebrantahuesos 08

Mensaje por tikitaka Lun Jun 23, 2008 11:13 pm

Este fin de semana nos acercamos hasta Sabiñanigo un servidor, tchmil y fozana para participar en la edicion de este año de la quebrantahuesos. Fueron bastantes mas asturianos, como la gente del centro asturiano Kike, Marcos, Isidro,.... y algunos beteteros como Guti y Rosa.
La prueba impresionante. No solo por la masa que mueve, 8000 tios en linea de salida, sino por lo bien que esta organizada, guardia cilvil, gendarmes, motos de la organizacion, voluntarios, avituallamientos, salida y meta con gradas instaladas para el publico,....... y por la cantidad de publico que lo presencia. Se te ponen los pelos de punta cuando coronas los puertos y ves una multitud de gente, apostada en las cunetas desde bien temprano, animando a todos por igual, dandote agua , fruta, etc. Lo mas impresionante, para mi, fue el ultimo kilometro del Portalet, repleto de gente, con banderolas, cornetas, pancartas, gente empujandote, haciendo el pasillo al mas puro estilo tour de Francia.... Sin duda una experiencia que no habia vivido en esto de la bici (tan solo los campeonatos de españa de cx, por el gentio y ambiente que mueven se podria asemejar) en todos los años que llevo metido en esto.
La prueba en si son 200km con 4 subidas. Somport, largo pero sin mucha dificultad, Marie Blanc, 8km con los 4 ultimos bastante durillos y que son la clave de la prueba. Portalet, 25 creo recordar, estilo La Cubilla y una Tachuela casi al final de unos 2k, La Hoz, pero que con lo que llevas encima se hace durisima. Entre puertos, largas bajadas y llaneo. La carretera, cortada hasta el final del descenso del Marie Blanc, hace que disfrutes de los descensos, aparte que en todo momento vas por carretera en buen estado.
La salida se hace clasificando a la gente en cajones, segun los tiempos del ultimo año, Nosotros que ibamos de nuevos nos toco en el ultimo cajon. Imaginaros lo que es salir con 7000 tios delante. A ver si con la marca de este año logramos salir en mejor posicion en la proxima edicion.
Lo peor de esta prueba, y es algo que se le escapa a la organizacion y a todos nosotros, es el calor. Alrededor de 40 grados subiendo el portalet, pasan factura, y eso que ya sales a las 7:30 de la mañana,por lo menos a un servidor del norte que como todos vosotros lleva 2 meses de lluvia y tiempo desagradable.
Ahora toca esperar a la proxima edicion y prepararla de la mejor manera posible, pues es una cita que creo, vamos a tener marcada en muchos años en nuestro calendario. A ver si os animais que seguro no os vais a arrepentir.
tikitaka
tikitaka

Masculino Cantidad de envíos : 133

Quebrantahuesos 08 Empty Re: Quebrantahuesos 08

Mensaje por voight Mar Jun 24, 2008 12:19 am

Oye los tus compinches acabaron? Es pa saber como acabaron mas o menos asi el proximo año probamos nosotros jeje...y eso que Fozana iba bien de forma que lo vi yo entrenar mucho por ahi.
voight
voight

Masculino Cantidad de envíos : 171

Mensaje por tikitaka Mar Jun 24, 2008 1:20 am

Los tres acabamos.... jodidos! Laughing

Estaria guapo ir toda la tropa para alli, y mas para superar las 5h40 que hizo Belda este año .... jejeje!
tikitaka
tikitaka

Masculino Cantidad de envíos : 133

Mensaje por marichalar Mar Jun 24, 2008 2:10 pm

fozana acabo jodidisimo. el calor me mato.
tenia pensado hacer entre 7h y 7h15 pero con esti calor imposible pa mi.
alfinal 7h45.
la verdad que tiene razon tikitaka los 2km finales del portalet son de pelicula. tchimil casi llora de emocion.
es una pasada.
el proximo año repetimos los tres, asi que mirar haber vosotros porque vamos a reservar hotel ya, porque hay que reservarlo de un año para otro, ya que vuelan. igual ya en sabiñanigo ni tenemos.
venga animaros que merece la pena,
os lo aseguro
marichalar
marichalar

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Klunker Miér Jun 25, 2008 4:29 pm

una pequeña movida

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=3756

enhorabuena a los finishers. Ah, el añu pasau intenté hacer la etapa de la vuelta que empezó en Ibias y acabó en La Cobertoria. En los entrenamientos ya ví que era demasiao pero esti añu sí quería, que hasta voy montar una bici de carretera. ¿alguien se apunta?
Klunker
Klunker

Cantidad de envíos : 204

Mensaje por pedro Sáb Jun 28, 2008 4:32 am

Hola Klunker, ¿Ibias y Fonsagrada es lo mismo?, la etapa de la Vuelta de 2006 iba de Fonsagrada a La Cobertoria para acumular algo más de 200 kilometros, ¿aun conservas las referencias que te di de la Cobertoria de Paolo Bettini, Vinokourov y algun otro?, tienes una cronometrada pendiente a ese puerto. Very Happy Jeannie Longo casi 50 años y campeona de Francia de contra reloj y a un promedio de más de 42 kilometros por hora en 22 kilometros 100 metros, con más de 1 minuto sobre Salvetat y casi dos sobre Edwige Pitel, preparate para el ciclocross que aun eres un chiquillo, me gustaría verte con los elite.

pedro

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por pedro Dom Jun 29, 2008 8:39 pm

Jeannie Longo también se ha exhibido en la carrera en linea del campeonato de Francia.

pedro

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por tchmil Lun Jun 30, 2008 12:05 am

Haber que yo tchmil estuve de vacas con los gabachos y sin la flaca, quien suplanto mi identidad, ya me gustaria haber podido ir a la quebrata...
P.D. tchmil = Angel Arias
tchmil
tchmil

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por Klunker Lun Jun 30, 2008 4:17 pm

oye, pues yo entereme hoy que tuve pa la "Degana-Ibias" precisamente ¡hay una plaga suplantadores! ¡a ver si me van sancionar! Very Happy

Ye verdá que aquella etapa salió de a Fonsagrada. Valdrá con Ibias porque encima pa llegar en coche a Fonsagrada... no sé con la autopista nueva que tal pero antes llera un horror. Los tiempos creo que los tengo, pero no fue una etapa rápida ni podía sela con semejante desnivel.

Ayer estrené bici nueva ligerina, por lo menos diome ánimos ver como sube. Bueno, en la élite del single-speed master fijo que estaré. Very Happy

Hasta luego
Klunker
Klunker

Cantidad de envíos : 204

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado