GLOBALBIKE-ASTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelve el angliru

2 participantes

Ir abajo

Vuelve el angliru Empty Vuelve el angliru

Mensaje por El Chaba Cano Lun Dic 29, 2008 6:17 pm

Hoy se hizo oficial la nueva etapa de la "Clásica L'Angliru 2009" desaparecida de nuestro calendario hace cuatro años. A través de una rueda de prensa conjunta del organizador de la Clásica, D. Arturo Santiago Redondo, presidente y fundador de Cycle Club 21, y del Ayto. de Riosa por medio de su Alcalde y del Concejal de Deportes, se comunicó la puesta en marcha de la carrera cicloturista, que tendrá lugar el sábado día 13 de Junio.

Arturo S. Redondo tiene a sus espaldas más de 30 años de experiencia en el mundo ciclista, primero como corredor y luego como organizador de eventos ciclistas. Fue el fundador de la clásica Lagos de Covadonga y la Puertos Esmeralda.

Sus primeras palabras las dedicó a nuestro malogrado Eladio Llano "Lali", quien fue el primero en hablarle a finales de los 80 del Gamonal como un puerto imposible y a la vez con mucho futuro, en Riosa. Habló luego de la gran ilusión con la que inicia el reto y su interés por implicar al pueblo de Riosa en la prueba, que lo sientan como algo suyo.

La presentación oficial de la Clásica se realizará en Primavera en Bilbao, Madrid y Asturias. El recorrido previsto transcurrirá por Trubia, Grado, Teverga y Proaza y la organización correrá a cargo de Cycle Club 21 en colaboración con el Ayto. de Riosa.

El Alcalde de Riosa destacó El L'Angliru como marca consolidada y la necesidad de llenar el resto del año con actividades compatibles con su nombre como una subida de motos clásicas, prevista para Abril, coches clásicos en Mayo, la maratón en Octubre, y toda serie de actividades y retos que no desprestigien el L'Angliru como marca.

Ahora sólo nos queda pedir un buen día para el 13 de Junio, que además coincide con nuestra fiesta local de San Antonio. La Asociación de Mujeres "La Pimpana" va a tener mucho trabajo ese día.
El Chaba Cano
El Chaba Cano

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el angliru Empty Re: Vuelve el angliru

Mensaje por magnus Lun Dic 29, 2008 9:00 pm

Marcada con una X, a ver como es el recorrido pero si es Trubia, Grado, Teverga y Proaza me temo que será ir a Grao, pasar Maravio a Teverga y luego por las Xanas ir a Tenebreo, bajar a Riosa y subir allá arriba, desnivel acumulado cercano a los 3mil...
magnus
magnus

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el angliru Empty Re: Vuelve el angliru

Mensaje por El Chaba Cano Mar Dic 30, 2008 4:19 pm

La verdad es que es una gran noticia. Me acuerdo de la expectación que levantaron las primeras ediciones. El recorrido de la primera épico, muchos comentaron que fue más duro que la Quebrantahuesos. Se salía de Riosa en dirección a Oviedo, luego se subía por Santa Eulalia hasta Los Afilorios, se bajaba a Soto y se continuaba hasta Caces para subir Tenebredo por una de sus variantes. Luego tras bajar a Villanueva se continuaba direccón Quirós para subir La Cobertoria bajar a Pola de Lena, afrontar El Cordal y finalmente El Angliru.
Muy pocos conseguimos completar el recorrido. Yo hice una locura, iba en el grupo cabecero y ataqué en el llano antes de llegar a Proaza. Fui encabezando la cicloruta hasta casi coronar La Cobertoria donde me cogieron, luego no pude aguantar el ritmo jeje. En Viapará me esperaba mi padre para cambiar de bici a la de montaña con slicks. Iba fundido pero logré llegar tras cerca de 6 horas creo y entre los 20 primeros pero el puesto es lo de menos.
En ediciones posteriores aumentó el nivel con gente como Julián Adrada liderando la prueba.

No sé como lo haran en este próximo año pero seguro que será durísimo. Un recorrido pa escaladores puro
El Chaba Cano
El Chaba Cano

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el angliru Empty Re: Vuelve el angliru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.