GLOBALBIKE-ASTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erik Zabel aumenta su palmares de victorias

Erik Zabel aumenta su palmares de victorias Empty Erik Zabel aumenta su palmares de victorias

Mensaje por pedro Miér Feb 27, 2008 9:03 pm

La segunda etapa de la Vuelta a Valencia, ha conocido la victoria de una leyenda en activo del ciclismo mundial "Erik Zabel", un corredor con detractores pero también con fieles seguidores como es mi caso. Para el ciclista alemán supone la primera victoria de la temporada 2008, una más a su largo y extenso palmares, en los dias previos a la ronda valenciana habia estado compitiendo en la Vuelta al Algarve, alli en Portugal su mejor resultado habia sido un tercer puesto. Aun habiendo confesado practicas dopantes en el pasado, tal como declaraba en 2007, ha tenido la fortuna de poder seguir compitiendo y no sufrir las represalias quedandose fuera del uci pro tour, aun así estuvo a punto de quedarse sin correr el mundial de su pais. Deportivamente es admirable el nivel que muestra a lo largo de toda la temporada, desde el principio hasta el final e incluso en las pruebas de pista de 6 dias también obtiene buenos resultados, en palabras del propio Oscar Freire "Zabel es un ciclista demasiado profesional". Quizas esta temporada de 2008 sea la ultima para Erik, en el caso de que sea así sería una buena despedida para el sumar su quinto triunfo en la Milan-San Remo. A sus casi 38 años sigue siendo un hombre competitivo, aunque no obtiene la victoria en la Clasiccisima desde 2001, en el recuerdo la de 2004 en la que con la victoria practicamente cantada le adelantaba Freire en el ultimo momento. El primer recuerdo que tengo de Erik Zabel data de la temporada de 1993, así que su retirada sera especialmente sentida por mi, al igual que cuando se fueron retirando los Hinault, Pino, Laguia, Lejarreta, Chozas, Delgado, Gorospe, Kelly, Ruiz Cabestany..... o ultimamente Ullrich, Francisco Cabello, David Etxebarria, Angel Edo etc

pedro

Cantidad de envíos : 128